banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


IMSS cumple 77 años de servicio


Publicación:20-01-2020
++--

Atiende a 83.3 millones de mexicanos

México. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) festeja este domingo 77 años de servicio con la atención de, actualmente, 83.3 millones de mexicanos, tanto derechohabientes como a través del programa IMSS-Bienestar. 

“Con grandes retos por delante (…), este organismo implementa mecanismos para eficientar el uso de los recursos, erradicar la corrupción, los privilegios, orientar las capacidades humanas y financieras al desempeño eficiente y cercano de los servicios médicos y provisión de prestaciones sociales”, señaló.

El instituto informó que actualmente cuenta con mil 800 unidades médicas divididas en tres niveles: mil 517 Unidades de Medicina Familiar (UMF), 258 Hospitales Generales de Zona y Regionales, y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

En un día típico las unidades brindan en promedio más de 500 mil consultas diarias, nacen más de mil niñas y niños, se atienden cerca de 55 mil urgencias médicas, se realizan más de tres mil 800 intervenciones quirúrgicas y más de 800 mil análisis clínicos.

Esta institución, comentó, no sólo brinda servicios de salud a sus derechohabientes y asegurados, sino también ofrece prestaciones sociales en cultura, deporte, pago de pensiones, servicio de velatorios, guarderías, Centros de Seguridad Social y Vacacionales, entre otros.

El Seguro Social busca mejorar los estilos de vida de sus asegurados a través la ampliación y remodelación de sus 704 instalaciones deportivas a nivel nacional, en las que se impulsan 13 disciplinas deportivas como natación, taekwondo, voleibol, basquetbol y futbol, indicó.

Además, subrayó, se impulsan más de 212 actividades dirigidas a fomentar estilos de vida saludable en sus 123 centros de seguridad social, 38 teatros, un cine, tres centros de artesanías y un Centro de Capacitación y Rehabilitación en el Trabajo (Cecart).

El IMSS recordó que durante sus 77 años ha formado en sus unidades deportivas a atletas y glorias del deporte olímpico como Felipe “El Tibio” Muñoz y Carlos Girón, así como a grandes actores como la actriz española Ofelia Guilmáin y el primer actor Ignacio López Tarso mediante su iniciativa en teatros.



« Notimex »