banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Impulsan iniciativa para que playas sean de uso público

Impulsan iniciativa para que playas sean de uso público


Publicación:03-09-2020
++--

El senador José Luis Pech Várquez propuso reformas para que las playas sean de uso público, con acceso libre y franco a dicho espacio y al mar.

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador de Quintana Roo , José Luis Pech Várquez (Morena), propuso reformas para que las playas sean de uso público, con acceso libre y franco a dicho espacio y al mar. Presentó iniciativa de reformas a los artículos 7 y 119 de la Ley General de Bienes Nacionales, y que esas modificaciones también señalen que para el disfrute de las playas "no puede haber una erogación para su acceso, obstaculizar o prohibir el paso, ni será utilizada como propiedad privada".
La propuesta de Pech Várguez motivó el apoyo fundamentado de 32 senadoras y senadores, tanto de estados que tienen litorales, como de tierra adentro, y que lamentaron la ocupación de playas que se reservan a uso privado, mientras que en países como Brasil, España y Costa Rica, la construcciones están separadas de la franja de playa.
El proyecto de reforma del senador Pech se turnó a comisiones, con propuestas de que su tránsito en estudio, dictamen y votación en el pleno avance con prontitud y no se detenga.


« El Universal »