banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Imparte San Nicolás plática sobre cuidado animal


Publicación:20-01-2020
++--

Imparte San Nicolás plática sobre cuidado animal

El Municipio de San Nicolás a través de la Dirección de Bienestar Animal llevó a cabo con los vecinos de la Colonia Chapultepec una plática de concientización sobre el cuidado que se tiene que tener con las mascotas.

A través de dichas acciones, el municipio busca crear conciencia sobre el importante rol que tienen hoy en día las mascotas entre las familias, y en especial todos los cuidados y responsabilidades que requiere tener una mascota en casa.

Ante poco más de 20 vecinos de la mencionada colonia, Daniel Carrillo Martínez, Secretario de Desarrollo Humano y Héctor Arrambide, Director de Bienestar Animal San Nicolás, abordaron diversos temas sobre el cuidado animal, entre los que destacaron la protección que deben tener las mascotas durante esta temporada invernal. 

La plática fue denominada “La grandeza de una nación puede ser juzgada como tratan sus animales” y fue impartida por espacio de hora y media.

“Durante el invierno evita cortarle el pelo a tu animal de compañía pues es su fuente de calor y lo protege del frio”, comentaron.

“Si lo bañas muy seguido, se recomienda bañarlo lo menos posible para evitar que se reseque la piel del animalito”, puntualizaron.

En dado caso de que las mascotas duerman al exterior, las autoridades municipales exhortaron a acondicionar un espacio protegido donde no tenga frio y pueda resguardarse.

“Ten cuidado al arrancar tu automóvil, revisa que ningún animal este abajo, ya que al sentir el calor del motor se resguardan cerca de él”, finalizó.



« Redacción »