banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Hará que Google y Facebook paguen por contenido de Noticias

Hará que Google y Facebook paguen por contenido de Noticias
Frydenberg dijo que creía que Australia podría tener éxito donde otros países, incluidos Francia y España, no habían logrado que Google y Facebook pagaran.

Publicación:21-04-2020
++--

Google y Facebook dijeron que habían estado trabajando hasta la fecha límite de noviembre de ACCC para negociar un código voluntario.

Las plataformas digitales globales Google y Facebook se verán obligadas a pagar por el contenido de las noticias en Australia, dijo el gobierno el lunes, ya que la pandemia de coronavirus provoca un colapso en los ingresos publicitarios.

El tesorero Josh Frydenberg dijo que la Comisión de Competencia y Consumidor de Australia publicaría a fines de julio un borrador de reglas para que las plataformas paguen una compensación justa por el contenido periodístico desviado de los medios de comunicación.

"No nos inclinaremos ante sus amenazas", dijo Frydenberg a los periodistas. “Entendemos el desafío que enfrentamos. Esta es una gran montaña para escalar. Estamos tratando con grandes empresas, pero también hay mucho en juego, así que estamos preparados para esta pelea ”.

La ACCC había intentado negociar un código voluntario mediante el cual los gigantes mundiales aceptarían pagar a los medios tradicionales por su contenido.

Pero las partes no pudieron ponerse de acuerdo sobre "este tema clave del pago por contenido", dijo Frydenberg.

El ministro de Comunicaciones, Paul Fletcher, dijo que Australia adoptaría un enfoque diferente a Europa, basándose en la ley de competencia en lugar de la ley de derechos de autor.

Google y Facebook dijeron que habían estado trabajando hasta la fecha límite de noviembre de ACCC para negociar un código voluntario.

"Estamos decepcionados por el anuncio del gobierno, especialmente porque hemos trabajado duro para cumplir con el plazo acordado", dijo Will Easton, director administrativo de Facebook para Australia y Nueva Zelanda, en un comunicado.

"COVID-19 ha impactado a todas las empresas e industrias en todo el país, incluidas las editoriales, por eso anunciamos una nueva inversión global para apoyar a las organizaciones de noticias en un momento en que los ingresos publicitarios están disminuyendo", agregó, refiriéndose a una inversión de $ 100 millones. en la industria de noticias anunciada en marzo.

Google dijo que se había comprometido con más de 25 editoriales australianas para obtener su opinión sobre un código voluntario.

"Hemos tratado de trabajar de manera constructiva con la industria, la ACCC y el gobierno para desarrollar un código de conducta, y continuaremos haciéndolo en el proceso revisado establecido por el gobierno hoy", dijo un comunicado de Google.

El presidente de ACCC, Rod Sims, minimizó la posibilidad de que Google cierre su plataforma de noticias australiana en lugar de pagar por el contenido como lo había hecho en España.

“Alrededor del 10% de los resultados de búsqueda son historias de medios. Esto afectará seriamente la utilidad, por ejemplo, de la Búsqueda de Google, por lo que creo que tenemos que entender que hay valor en ambos sentidos aquí y creo que será difícil para Google y Facebook solo decir que no tendremos ningún contacto con las noticias medios de comunicación en absoluto ", dijo Sims a Australian Broadcasting Corp.

Michael Miller, Presidente Ejecutivo Australasia de News Corp. Australia, el editor de periódicos más grande de la nación, dijo: "Estamos buscando un pago justo y al mismo tiempo un pago sustancial".

Frydenberg se negó a estimar cuánto pagarían Google y Facebook a los medios de comunicación, aparte de decir que sumaría millones de dólares.

Google estaba obteniendo el 47% del gasto en publicidad en línea, excluyendo los anuncios clasificados en Australia, y Facebook reclamaba el 24%, dijo.

Las compañías de medios han dejado de imprimir docenas de cabeceras de periódicos en Australia porque el cierre de la pandemia ha provocado que los anunciantes dejen de gastar.



« Especial »