banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Habilita OneDrive desbloqueo facial en última actualización

Habilita OneDrive desbloqueo facial en última actualización
Microsoft mejora la seguridad en OneDrive en Android

Publicación:27-06-2020
++--

La seguridad en nuestros móviles es algo que cada vez nos preocupa más. Los datos almacenados cada vez ocupan más espacio y sobre todo son más importantes.

Y de vital importancia es tener bajo control tanto el almacenamiento en local como el que tenemos en la nube.

Por este motivo Microsoft ha empezado a distribuir en Google Play una actualización para OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de la empresa, que habilita el acceso mediante desbloqueo facial para sí otrogar un plus de seguridad. Una medida que es compatible con el desbloqueo mediante huella.

Activación automática

En el enlace en Google Play Store ya nos advierten que esta es la mejora estrella de OneDrive, que alcanza la compilación número 6.7. Una opción que, eso sí, sólo aparece por defecto en los teléfonos que son compatibles. Si el terminal no admite, no debes hacer nada para activarlo.

Para comprobar el funcionamiento, he probado el acceso a OneDrive con un OnePlus 7 Pro y un Samsung Galaxy Note 10+. En el primero, el acceso mediante desbloqueo facial no está activo, mientras que en el modelo de Samsung sí que aparece como opción junto al desbloqueo por huella digital que se agregó a OneDrive en 2018.

Puedes descargar la última versión de OneDrive desde Google Play Store en este enlace y así poder acceder a esta mejora.



« Especial »