banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Google retrasa la agonía de las apps de Chrome

Google retrasa la agonía de las apps de Chrome
Finalmente morirán en 2022

Publicación:12-08-2020
++--

En principio, el fin del soporte de aplicaciones de Chrome en Windows, macOS y Linux se había movido a diciembre de 2020.

Si hay algo que languidece en el dominante Google Chrome son sus Chrome Apps, aquella idea que tuvo Google de ejecutar aplicaciones como si fueran nativas, y que, tras fracasar, en 2016 se anunció que dejarían de recibir soporte. En principio, el fin del soporte de aplicaciones de Chrome en Windows, macOS y Linux se había movido a diciembre de 2020, pero la compañía ha vuelto a aplazar la muerte de esta función, que usaba menos del 1% de usuarios.

La despedida definitiva de las aplicaciones de Chrome tendrá lugar en junio de 2022, algo que sorprende mucho, no porque sea bueno o malo, sino por ser una función poco usada cuyo fin de soporte se anunció a seis años de la fecha en que dejará de usarse. Pero será gradual, y estas son las nuevas fechas.

Google retrasa la despedida debido al "feedback de nuestros usuarios y socios"

Google, que recuerda que las extensiones de Chrome no tienen nada que ver con las aplicaciones cuya definitiva ha anunciado, ha hecho varios cambios respecto a los anunciados hace un tiempo. De lo anunciado, se ha cumplido que en marzo de 2020 dejaron de aceptarse nuevas aplicaciones de Chrome, aunque las existentes podrán actualizarse.

Aunque originalmente el soporte iba a continuar en Chrome OS, las Chrome Apps también se despiden de la plataforma en 2022

La fecha que se cumplía en junio de 2020, la del fin del soporte de las aplicaciones en macOS, Linux y Windows, se ha movido a junio de 2021, aunque las empresas y organizaciones gozarán de soporte extendido hasta junio de 2022. En cuanto al soporte en Chrome OS, Google ha dicho que seguirá activo hasta junio en 2022, fecha que se anunció originalmente.

Finalmente, junio de 2022 también será el mes en que la Chrome Web Store ya no admitirá nuevas aplicaciones privadas y listadas, así como aplicaciones. En ese momento, también acabará el soporte de NaCl, PNaCl, y PPAPI en todas las plataformas. Los motivos esgrimidos por Google para pasar página con todo esto tienen que ver con "el importante progreso de la Web moderna y su capacidad para proporcionar experiencias de primera clase a los usuarios". A ello, añaden que "continúan invirtiendo en ricas nuevas capacidades en la Web".

por ANTONIO SABÁN



« Especial »