banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Google Maps “recomendará” rutas de transporte público

Google Maps “recomendará” rutas de transporte público
Para evitar aglomeraciones en México

Publicación:18-11-2020
++--

Google Maps presentó su nueva actualización en la que busca, que los usuarios ser adapten a la “nueva normalidad” generada por el COVID-19 en todo el mundo.

 Hace poco les contamos de la herramienta que mostraba tendencias de infecciones por ciudades y estados en México.

Las novedades del servicio se siguen manteniendo con la idea de "ayudar" a la prevención del Covid-19 para aquellas personas que tengan planeadas unas vacaciones próximamente. Google menciona que desde el comienzo de la pandemia se han añadido casi 250 funciones y mejoras al servicio.

La app ya podrá mostrar los casos detectados de COVID en diferentes zonas

El principal añadido que ya se encuentra disponible en México son las rutas de transportes recomendadas para evitar a las multitudes. La aplicación aprovechará la información brindada por los usuarios para notificar si una línea de autobús, tren o metro se encuentra concurrida.

La capa de COVID también se actualiza en algunas regiones para mostrar los casos detectados de todos los tiempos en una sola zona, con la posibilidad de mostrar enlaces rápidos a los recursos COVID de las autoridades.

“Esto es especialmente útil si se dirige fuera de la ciudad y necesita ponerse al día sobre las pautas locales, los sitios de prueba y las restricciones en otra ciudad.”

Para finalizar, el modo conducción de Google Maps aprovechará la interacción con Google Assistant en Android para realizar diferentes acciones por medio de comandos de voz, con la finalidad de evitar la mayor cantidad de distracciones.



« Especial »