banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Google donará 800 mdd para ayudar en crisis por COVID-19

Google donará 800 mdd para ayudar en crisis por COVID-19
Donará $800mdd

Publicación:28-03-2020
++--

Estos fondos irán a negocios, organizaciones y trabajadores del cuidado de salud, la mayoría en forma de publicidad gratuita.

La compañía de tecnología indicó que darán un total de $250 millones en anuncios a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a agencias globales de gobierno; para compartir información en cómo detener el esparcimiento del virus. 

De acuerdo con el CEO Sundar Pichai, otros $350 millones en créditos de anuncios de Google irán a pequeños y medianos negocios cuyas cuentas hayan estado activas el mes pasado. $20 millones adicionales para anuncios de fondos de alivio y apoyo a pequeños negocios. 

Además Google hará una fondo de inversiones de $200 millones para ayudar a pequeños negocios a obtener capital y ofrecerán $20 millones de créditos de Google Cloud para académicos e investigadores trabajando para combatir el coronavirus

Por otro lado este viernes 27 de marzo Apple lanzó un sitio de Internet y aplicación de iOS que le permite a los usuarios hacerse una revisión de síntomas de coronavirus. Esto días después de anunciar que donarían más de 10 millones de máscaras para respirador en EE.UU. y Europa. 

Mientras que al igual que Google, Facebook ha ofrecido créditos gratuitos de anuncios para la OMS y otras instituciones para dar información confiable sobre el Coronavirus, aunque la OMS aún no ha puesto ningún anuncio en la plataforma. 

Sin embargo la organización está trabajando con Facebook en otras formas, incluyendo el Centro de Información de Coronavirus y una cuenta de alerta de salud en WhatsApp que salió la semana pasada. 



« Especial »