banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


“Frozen”, no retomará su temporada en Broadway

“Frozen”, no retomará su temporada en Broadway
Es la primera producción en bajar el telón a raíz del COVID-19

Publicación:16-05-2020
++--

Frozen, el musical, basado en la película homónima de 2013, anunció que la producción cierra el telón de manera definitiva

México. – Luego de que se anunciara que los espectáculos del circuito de Broadway podrían retomar sus actividades en septiembre, Frozen, el musical, basado en la película homónima de 2013, anunció que la producción cierra el telón de manera definitiva, tirando por borda la posibilidad de regresar.

“Estamos desconsolados al anunciar que ‘Frozen’, no volverá a abrir una vez que regrese Broadway. Gracias por el amor y la magia que hemos compartido juntos durante nuestras increíbles 851 actuaciones en el Teatro St. James. Vale la pena derretir a algunas personas, y hoy nuestros corazones se derriten contigo”, compartió la pieza teatral en sus redes sociales.

El anuncio fue acompañado con una fotografía de la compañía, en la parte en la que el telón se cierra, y dan las gracias al público; en un segundo mensaje, el musical publicó que esperan iniciar su gira por Norteamérica, Londres, Hamburgo, Tokio y Sídney, en el futuro próximo.

En su portal oficial, Frozen, el musical, precisó que su última función oficial fue el 11 de marzo de 2020, por lo que todas las entradas adquiridas para las fechas consideradas en un inicio, serán reembolsadas; con el anuncio, la pieza teatral se convierte en la primera producción en bajar el telón, de forma definitiva, a raíz de la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con información de Deadline, a lo largo de su temporada, de 2018 a 2020, con 825 funciones y 26 previos, Frozen, el musical, recaudó 150 millones de dólares, con una inversión de sólo 30 millones de dólares: según el portal, los montajes en Australia, Reino Unido, Japón y Alemania se estrenarán hasta 2021, mientras que todos los elementos utilizados para la producción en Broadway serán reutilizados para evitar pérdidas.

Frozen The Musical se creó a partir de la película del mismo nombre, estrenada en 2013, bajo un equipo creativo conformado por Jennifer Lee, Chris Buck y Shane Morris, además de la música y letras del matrimonio conformado por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez.



« Notimex »