banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Fortalece SFP profesionalización de funcionarios

Fortalece SFP profesionalización de funcionarios


Publicación:22-05-2020
++--

La SFP implementó este viernes el Sistema de Capacitación Virtual para Servidores Públicos, para que continúen su formación

México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) implementó este viernes el Sistema de Capacitación Virtual para Servidores Públicos (Sicavisp) para que continúen su formación a fin de que desempeñen sus labores de manera ética y profesional.

A nombre de la secretaria Sandoval Ballesteros, en una videoconferencia, la titular de la Unidad de Transparencia y Políticas Anticorrupción, Dálida Acosta Pimentel, exhortó a las y los funcionarios a continuar su preparación en línea durante la contigencia sanitaria por COVID-19.

Abundó que la herramienta se diseñó “para que las personas servidoras públicas adquieran, desarrollen y actualicen conocimientos y capacidades sobre temáticas vinculadas a sus funciones”, y confió en que es “una valiosa oportunidad para desarrollar nuevas capacidades personales y profesionales que auspicien un ejercicio honesto y comprometido de la función pública”.

El curso inicial es “Nueva Ética e Integridad en el Servicio Público”, cuyo fin es proporcionar las herramientas para conocer, prevenir y denunciar todo acto de corrupción y así mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía.

Como introducción del curso, el titular de la Unidad de Ética Pública y Prevención de Conflictos de Intereses, Ares Nahim Mejía Alcántara, ofreció una videoconferencia en la que explicó que “no podemos exigir a una persona servidora pública que cumpla con una determinada conducta, si no le hemos dado a conocer lo que esperamos de ella, no le hemos proporcionado las herramientas para que actúe en consecuencia y no se le ha brindado la capacitación para que discierna sobre su conducta”.

Por lo anterior, destacó que durante la actual administración la Función Pública ha impulsado un conjunto de herramientas para la promoción de los principios y valores que deben regir al servició público, entre ellos destacó al Código de ética del Gobierno de México, los Códigos de Conducta de los entes de la APF y las más de ocho mil acciones de difusión en la materia que han sido reportadas por los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés.

Por otra parte, un tema de la mayor relevancia en el ejercicio del servicio público es el buen uso de los recursos, por ello, uno de los cursos en línea abordará la Ley Federal de Austeridad Republicana.



« Notimex »