banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


Felicita Unión Europea informe sobre armas químicas en Siria

Felicita Unión Europea informe sobre armas químicas en Siria
Asimismo garantizó que continuará sus firmes apoyos a la Convención de Armas Químicas

Publicación:11-04-2020
++--

El organismo además llamó a la Comunidad Internacional a tomar acciones en torno a esto

Brusela.- La Unión Europea saludó con agradecimiento el primer informe realizado sobre la posesión de armas nucleares en Siria, además de condenar el hecho enunciado en el documento.

El organismo además llamó a la Comunidad Internacional a tomar acciones en torno a esto para evitar que “lo que viola flagrantemente las leyes internacionales”, quede impune. Por ello informó sobre algunas acciones que ha tomado la Unión Europea para evitar que se sigan cometiendo este tipo de “crímenes”.

“La Unión Europea ha impuesto previamente medidas restrictivas a los funcionarios y científicos sirios de alto nivel por su papel en el desarrollo y uso de armas químicas y está dispuesta a considerar la introducción de medidas adicionales según corresponda”, señaló la UE en su comunicado oficial.

Asimismo garantizó que continuará sus firmes apoyos a la Convención de Armas Químicas así como a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

“La Unión Europea reitera su pleno apoyo a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas y subraya la complementariedad de su trabajo con las Naciones Unidas. Tenemos plena confianza en la objetividad, imparcialidad e independencia de la Secretaría Técnica de la Organización y su Equipo de Investigación e Identificación”, finalizó el comunicado.

El 8 de abril, la OPAQ publicó un informe en el que afirma que Siria tiene armas químicas entre su arsenal militar. Rusia y la propia Siria, por su parte, han rechazado dicho informe e, incluso, Damasco señaló que se trataba de “invenciones”.



« Notimex »