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Facebook descarta alentar las divisiones entre sus usuarios

Facebook descarta alentar las divisiones entre sus usuarios
Los algoritmos de la red social tienen como objetivo que los usuarios pasen más tiempo en el sitio.

Publicación:28-05-2020
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La red social se defendió de informe que asegura que archivó investigaciones internas que indicaban que alienta la división entre personas en lugar de unirlas.

Pero "explotan la atracción del cerebro humano por las divisiones", indicó una diapositiva de una presentación realizada en 2018 por un equipo de investigación de Facebook, según el informe publicado en el Wall Street Journal.

Allí se advirtió que si se deja sin control, la red social daría a los usuarios "más y más contenido que tiende a dividir en un esfuerzo por ganar la atención de los usuarios y aumentar su tiempo en la plataforma".

El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, y otros ejecutivos dejaron de lado la investigación porque consideraban este problema demasiado paternalista o que resultaría en cambios que irritarían a los usuarios políticamente conservadores, informó la publicación.

El vicepresidente de integridad de la compañía, Guy Rosen, criticó la información y dijo que el periódico "ignoró voluntariamente los hechos críticos que socavaron su narrativa".

"Como resultado, los lectores se quedaron con la impresión de que estamos ignorando un tema en el que, de hecho, hemos invertido mucho", agregó.

El informe también citó un estudio en Facebook de 2016 que mostró que entre los grupos de afinidad política alemanes, "el 64% de todos los grupos extremistas que se unen lo hacen a través de nuestras herramientas de recomendación".

"Nuestros sistemas de recomendación hacen crecer el problema", decía el informe.

Durante años Facebook ha enfrentado críticas por permitir que el odio florezca en la red, siendo los post que avivan las divisiones durante la pandemia del coronavirus el ejemplo más reciente de una catarata de confrontaciones en línea.

Rosen remarcó que la red social toma constantemente medidas para luchar contra la desinformación, el acoso, las amenazas y otros comportamientos abusivos, incluso a expensas de los ingresos de la compañía.

"Este trabajo nunca estará completo porque al final del día, el discurso online es una extensión de la sociedad y la nuestra está altamente polarizada".



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