banner edicion impresa

Sabias Que Local


Exhorta Simeprode al correcto desecho de residuos sólidos

Exhorta Simeprode al correcto desecho de residuos sólidos
El exhorto fue por la emergencia sanitaria

Publicación:31-05-2020
++--

Una de las principales medidas es la desinfección con solución Anti-Covid, previniendo así posibles contagios.

Monterrey, NL.-Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, Simeprode exhortó a la población al correcto desecho de residuos sólidos urbanos.

Una de las principales medidas es la desinfección con solución Anti-Covid, previniendo así posibles contagios.

Esto evitará que personal de la dependencia resulte afectado por el material que se desecha y no se vea perjudicado el servicio de recolección de basura.

“Presentamos una serie de recomendaciones para el manejo adecuado de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) generados en casa o en nuestros centros de trabajo, la finalidad es evitar el posible contagio de Covid-19 que pudieran sufrir los recolectores de basura o incluso algún miembro de nuestra familia que tenga contacto con los residuos”.

Simeprode, preocupado por la situación que estamos viviendo, invita a colaborar de ésta manera y ayudar a nuestros héroes sin capa que día a día recolectan nuestros residuos”, se informó.

Para quienes acostumbran a separar su basura,  se recomienda almacenar los residuos separados y previamente desinfectados, desinfectar también el recipiente, y someterlos a cuarentena mínima de cinco días antes de entregarlos; de registrarse algún tipo de contagio debe suspenderse temporalmente la clasificación.

A aquellos que no realicen la separación de residuos se les solicita rociarlos con desinfectante, colocarlos en bolsa y recurrir también a la cuarentena mínima.

De no contar con una solución Anti-Covid, está se puede elaborar desde casa con cuatro cucharaditas de cloro por cada litro de agua.

 

 




« El Porvenir »