banner edicion impresa

Sabias Que Deportes


Estadio Akron es aprobado para la Copa por México

Estadio Akron es aprobado para la Copa por México


Publicación:02-07-2020
++--

El estadio del Guadalajara fue aprobado por las autoridades sanitarias y estatales, para que se efectúe el torneo Copa por México

GUADALAJARA, Jal.- El estadio del Guadalajara fue aprobado por las autoridades sanitarias y estatales, para que se efectúe el torneo Copa por México, que dará inicio este viernes a partir de las 19:00 horas a puerta cerrada y en el cual, se estará inspeccionando durante el desarrollo del torneo para que se cumpla con todos los puntos de sanidad.

El protocolo para la prevención contempla realización previa de pruebas PCR para los jugadores y miembros del staff de los equipos (que ya están realizadas para estos primeros enfrentamientos), así como implementación de estaciones de sanitización y marcajes para cuidado de la sana distancia.

El presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus,  autoridades estatales, municipales y de Chivas, realizaron un recorrido por las instalaciones del Estadio, previo al arranque del torneo y esto dijo Lemus.?"Venimos a supervisar todo el protocolo que se seguirá para los próximos partidos que se celebrarán aquí. De verdad, muy agradecidos con Chivas por recibirnos, por mostrarnos cómo se van a guardar estas medidas de higiene. A todos nos urge ver futbol y, bueno, pues que se haga con todas las medidas sanitarias".

Se implementarán estaciones de sanitización y marcajes para cuidado de la sana distancia al ingreso del recinto deportivo y en áreas comunes, como zona de calentamiento, vestidores, regaderas y a nivel de cancha. 

Por protocolo de la Liga habrá un  aforo máximo de 300 personas acreditadas, entre jugadores, equipo técnico, de comunicación y de salud, así como elementos de corporaciones municipales como Protección Civil y Salud Zapopan.

No se contará con la participación de medios de comunicación en el desarrollo de los encuentros y el director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, espera que todo salga bien de cara al torneo oficial.

"Tenemos mucha ilusión de presentarnos ya, por lo menos en la televisión, que la gente regrese lo más pronto que se pueda. Lamentablemente en este momento va a ser un torneo todavía sin gente, pero siempre alineados a los protocolos médicos y con muchas, muchas ganas".



« El Universal »