banner edicion impresa

Sabias Que Local


Entregan en San Pedro obras de reparación de socavón

Entregan en San Pedro obras de reparación de socavón
SP.

Publicación:02-11-2020
++--

Por fin, tras una serie de retrasos, la Ciudad de San Pedro entregó este domingo las obras de reparación en la Colonia Bosques del Valle.

Por fin, tras una serie de retrasos,  la Ciudad de San Pedro entregó este domingo las obras de reparación en la Colonia Bosques del Valle, donde se originara un socavón en las pasadas lluvias de la Tormenta Tropical Hanna.

Fue así que este fin de semana el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos hizo entrega de estas importantes obras, cuales habrían puesto en alerta a los habitantes de la zona por temer por sus vidas y su patrimonio.  

Y es que luego de tres meses de trabajo, tras la aparición de un socavón en la colonia Bosques del Valle durante las lluvias del Huracán Hanna, el municipio de San Pedro entregó la reparación del pluvial y la calle Bosques de Chapultepec, en la colonia Bosques del Valle.

“La reparación implicó la reconstrucción del ducto pluvial dañado, con un nuevo trazo que suaviza el codo de 90 grados que hacía el ducto en ese punto, y la colocación de un armazón de concreto y grava que refuerza la estructura para evitar un problema similar en el futuro”, dijo el edil Miguel Treviño de Hoyos.

“La obra incluyó la reparación de tuberías subterráneas de agua potable, drenaje sanitario y gas, y la pavimentación”.

"Hasta hace unos días estaba la construcción del socavón, ya terminamos y trabajamos a marchas forzadas para dejarte la calle lista lo antes posible", comentó.  

Fue el pasado 26 de julio, cuando el paso por Nuevo León de la tormenta tropical "Hanna", provocó un socavón en la colonia Bosques del Valle.(AME)

, inclusive, dos semanas después un automóvil sufrió una caída en el interior del hoyo.  

Debido al peligro que representaba el socavón, varios vecinos decidieron mudarse de la zona por precaución comentando que peligraban las estructuras de sus casas localizadas a unos pocos metros del hundimiento.

"Lo que era un corte de noventa grados, ahora es una vuelta mucho más suave que le da una mayor resistencia. Además, esto tiene un armazón encima para asegurarnos que esto no vuelva a suceder", aseguró el alcalde.






« El Porvenir »