banner edicion impresa

Sabias Que Deportes


En Bélgica castigarán por festejar los goles

En Bélgica castigarán por festejar los goles


Publicación:29-12-2020
++--

En el futbol belga, en el cual juega el mexicano Gerardo Arteaga, en el Genk, se ha puesto una regla que se aplicará a partir de la reanudación del torneo

CIUDAD DE MÉXICO.- Las medidas por la pandemia de Covid-19 se han endurecido en todas partes del mundo y en todas las actividades y el futbol no podía ser la excepción.
En el futbol belga, en el cual juega el mexicano Gerardo Arteaga , en el Genk, se ha puesto una regla que se aplicará a partir de la reanudación del torneo: "prohibidos los abrazos por festejar goles". Y si no se cumple, habrá sanciones.
En un comunicado se informó: "Se sancionarán celebraciones excesivamente fastuosas que no sean a prueba de covid".
Las sanciones serán de 10 mil euros (21 mil dólares) para los clubes de la Primera División y del 5 mil (seis mil dólares) para los de Segunda. Los jugadores que estén en la cancha, los de la banca y miembros de cuerpo técnico que participen en los festejos, serán multados con 750 euros, cada uno (900 dólares). Además todos los que participen en las celebraciones serán amonestados.
Los montos se decidirán después de que las imágenes sean analizadas por el Comité de competencia en imágenes de televisión.
La Liga de Bélgica ha sumado hasta el momento 847 casos de contagios.


« El Universal »