banner edicion impresa

Sabias Que Local


Empieza alta demanda a colapsar módulos de pruebas

Empieza alta demanda a colapsar módulos de pruebas
Pruebas.

Publicación:07-06-2020
++--

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia pidió una disculpa y paciencia a las personas.

Ante el incremento de personas que acudieron a realizarse la prueba Covid-19, la Secretaría de Salud anunció un retraso en la entrega de los resultados.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia pidió una disculpa y paciencia a las personas.

Señaló que en tan solo un día fueron 2 mil los ciudadanos que acudieron a practicarse la prueba a los módulos Drive Thru, lo que ha demorado la entrega.

“Hemos tenido una demanda muy intensa en el número de pruebas, se han realizado en Nuevo León más de dos mil pruebas en un día, la meta que teníamos era de mil pruebas diarias, realizamos más de dos mil en días pasados y eso nos ocasionó un atraso en los resultados de laboratorio”.

Cabe destacar que Nuevo León superó esta semana la meta que se había fijado de hacer mil pruebas diarias de COVID-19.

En caso de que se requiera una agilización en la entrega de resultados, los afectados deben de comunicarse vías redes sociales del secretario de Salud, pues se da prioridad a pacientes graves y hospitalizados.

También hizo un llamado a la ciudadanía para que aquellas que solo se sienten mal o hayan tenido contacto con personas enfermas se realicen pruebas.

“Las pruebas son para pacientes con síntomas, se elevó la cantidad de pruebas porque hay muchos pacientes que acuden a realizársela sin tener síntomas”.

Hasta el momento la Secretaria de Salud ha realizado pmás de 40 mil pruebas tanto en los módulos de la Secretaria de Salud, en laboratorios privados y también en hospitales privados.

El pasado viernes se pudo apreciar en el Modulo de Zaragoza y Morelos largas filas de autos en espera de hacerse la prueba de Covid-19.

Indicó que Nuevo León es el segundo estado en México con el mayor número de pruebas realizadas, solo por debajo de la Ciudad de México.






« El Porvenir/Jorge Maldonado »