banner edicion impresa

Sabias Que Local


Emite CROC 600 amparos contra Ley de Movilidad

Emite CROC 600 amparos contra Ley de Movilidad
CROC

Publicación:21-02-2020
++--

Asegurando que las normativas de la Ley de Movilidad son inconstitucionales,la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC),interpuso este jueves 600 amparos a fin de evitar o bien que se nivele a “piso parejo” las medidas de dicha ley, pues según el sindicato, afecta principalmente a taxistas.

Con amparos presentados a lo largo de un mes, la CROC ha refrendado que la nueva ley que da un reajuste al sistema de movilidad estatal que agravia principalmente al taxi tradicional.

José Arturo Rodríguez, de Fuerza Estatal Taxista, destacó que algunos de los problemas causados por dicha ley es que en cuestión de las multas no hay un reglamento en que el cual se sustente el Instituto de Movilidad y Accesibilidad, resaltando que no funciona en partes iguales para taxis tradicionales y taxis de aplicación.

Además, destacaron que no pone un tope máximo para el tipo de vehículos de taxis de aplicación, asegurando que sería un causante más de contaminación, aunado a problemáticas de caos vial, comparado a los taxis ordinarios que están registrados y que no sobrepasan los 32 mil que cuentan con concesión.

“Si están preocupados por la contaminación debieron de haberle puesto tope a este tipo de vehículos, no hay reglamentación como tal, y no les hacen operativos a ellos y la persecución es siempre hacia el taxi legal”, indicó José Arturo Rodríguez.

El abogado Eugenio Valdez, representante legal de los inconformes, explicó que la desigualdad que existe entre la forma de operar de los taxis tradicionales y quienes están a cargo de plataformas digitales es uno de los 21 puntos que constan en el amparo de 113 páginas.

“La ley favorece a las empresas de aplicaciones y da ventajas y privilegios que son inconstitucionales. Se aplican multas de hasta 40 mil pesos y hay una clara competencia desleal”, explicó el litigante en lo que fue el último día para promover amparos en contra de la Ley de Movilidad.

Osvaldo Serna Servín, líder de la Federación del Autotransporte de la central obrera, anuncióque la próxima semana harán las demandas contra el titular de Movilidad, Noé Chávez, a quien acusan de abuso de autoridad. Asimismo, anticipó que la próxima semana estarán realizando movilizaciones pacíficas en las afueras del congreso estatal, siendo apoyados, incluso, por movimientos nacionales a favor de taxistas.

“Queremos que la sociedad de Nuevo León esté consiente, no hemos querido hacer las situaciones para no perjudicar a terceros como habíamos quedado los compañeros de presionar, queremos todo por la vía legal, entonces estamos en lo del amparo por lo pronto”.

“Aquí estamos los dirigentes de varias organizaciones para seguir en pie de lucha, no vamos a dejar que nuestros compañeros y la sociedad sufra por un gobierno de austeridad entre comillas, pero lo que se ve es pura recaudación por la infinidad de infracciones inconstitucionales, ahorita están multando porque nuestros compañeros traen lentes”, indicó Serna Servín.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes, Ramiro Vargas Lugo, Secretario de Trabajo y Conflictos de la CROC en representación del líder estatal; Gilberto Vázquez Muro, dirigente nacional de los Trabajadores No Asalariados croquistas; y Rubén BasalduaMoyeda, regidor de Monterrey y miembro del Comité Ejecutivo Estatal de la Federación del Autotransporte adherida a la organización sindical, entre otros.





« El Porvenir »