banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


El proceso legal de la elección

El proceso legal de la elección


Publicación:06-11-2020
++--

Donald Trump ha presentado demandas en tres estados

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Donald Trump ha presentado demandas en tres estados: Michigan, Pennsylvania y Georgia, mientras que en Wisconsin exige un recuento de votos. En Georgia quiere que se localicen e invaliden posibles votos emitidos fuera de plazo. En Michigan y Pennsylvania, busca parar el escrutinio de votos por correo alegando que sus observadores no tuvieron acceso debido al lugar donde se realiza.
Pennsylvania decidió además considerar los votos por correo que se reciban en los tres días posteriores a este martes, siempre que el matasellos confirme que fueron enviados dentro del plazo legal, algo a lo que la campaña de Trump se opone y pide la intervención del Tribunal Supremo.
Primero, un juez tendría que aceptar las demandas del mandatario para que procedan. De ser así, primero se definen a nivel estatal y, si Trump no está de acuerdo, puede presentar sus argumentos para que el caso llegue a la Corte Suprema, como ocurrió en el año 2000 en la disputa entre George W. Bush y el demócrata Al Gore.
W. Bush exigía detener el recuento en un condado en Florida y que se consideraran sólo los votos ya contabilizados que le favorecían. El Supremo le dio la razón. Trump confía en que con seis jueces conservadores y tres progresistas, lleva las de ganar.


« El Universal »