Sabias Que Monitor


El Asistente de Google te ayuda a lavarte las manos

El Asistente de Google te ayuda a lavarte las manos
Te ayuda el tiempo necesario con una canción

Publicación:26-03-2020
++--

Ahora el Asistente de Google te ayuda a calcular cuánto tiempo tienes que lavarte las manos.

La principal recomendación de salud de la Organización Mundial de la Salud con respecto a la pandemia de COVID-19 es lavarse las manos frecuentemente y por un tiempo suficiente como para acabar con el virus.

Uno de los "trucos" más populares para calcular a ojo cuánto tiempo tienes que lavarte las manos es recitar dos "cumpleaños feliz", aunque hay quien prefiere usar sus propias canciones. Si no eres muy de cantar por ti mismo, deja que lo haga el Asistente de Google, con la ventaja de que no necesitas tocar el móvil: todo funciona de viva voz.

Hey Google, ayúdame a lavarme las manos

La OMS recomienda lavarse las manos con jabón por un periodo 40 a 60 segundos, o de 20 a 30 segundos si se usa un gel con una concentración de alcohol superior al 60%. Un lavado por un tiempo inferior nos dejará la sensación de tener las manos limpias, pero puede ser insuficiente para destruir la membrana que recubre al virus.

40 segundos lavándose las manos pueden resultar eternos, y es difícil llevar la cuenta si no tienes ninguna referencia. Ahora lo tienes un poco más fácil, pues solo necesitas tener tu móvil en la cercanía, además de haber activado el reconocimiento de voz de Ok, Google. Eso sí, el comando de voz está por el momento solo disponible en inglés. Es el siguiente:

Hey Google, help me wash my hands

Dicho esto, el Asistente de Google comienza a cantarte una canción -en inglés- recordándote que debes lavarte las manos durante 40 segundos, así como algunos de los consejos sobre cómo realizar dicho lavado siguiendo las pautas de la OMS.

Se trata de una novedad sencilla, pero útil. Tiene la ventaja de que no necesitas tocar el móvil para comenzar la cuenta atrás, lo cual es un punto a su favor pues así podrás ahorrarte la ardua tarea de limpiar el móvil para desinfectarlo si no era necesario. Por el momento esta canción solo está disponible en inglés: si haces la petición en español, obtienes información relacionada de la web.



« Especial »