banner edicion impresa

Sabias Que Local


Direccionarán a compra de insumos recursos de multas

Direccionarán a compra de insumos recursos de multas
Manuel de la O Cavazos dijo que la intención no es recaudatoria

Publicación:09-08-2020
++--

Manuel de la O Cavazos indicó que la multa más alta fue de 500 mil pesos, y se prevé direccionar el total de lo recaudado a insumos.

Monterrey, NL.-Por no cumplir con las restricciones de movilidad y medidas de higiene contra el Covid-19, la Secretaría de Salud en el Estado multó ya a 47 establecimientos esenciales y no esenciales.

Manuel de la O Cavazos, titular del área, indicó que la multa más alta fue de 500 mil pesos, y se prevé direccionar el total de lo recaudado a la compra de insumos para combatir el virus.

Si bien la intención no es recaudatoria, la reincidencia los ha orillado a ser más estrictos.

“Hemos multado a 47 establecimientos de diferentes giros, y la multa más alta fue un restaurant bar, fue de 500 mil pesos”.

“Ahora no nada más es suspensión, es suspensión y multa, y a lo mejor el dinero lo podemos utilizar para comprar los medicamentos para atender a los pacientes que ahí se contagiaron”.

“O para comprar insumos, cánulas de alto flujo, o para para pagar al personal médico, sería recomendable utilizar ese recurso para atender a pacientes graves con el virus”, refirió.

También en el rubro financiero, De la O Cavazos reiteró el llamado al gobierno Federal a enviar recursos para atender la pandemia.

En semanas anteriores se solicitaron 1 mil 200 millones de pesos, sin respuesta hasta el momento.

“Se requiere de recurso extraordinario, no hemos tenido recurso extraordinario, yo solicito que nos ayuden, que nos manden recursos”, agregó

“Se necesita invertir en salud, se necesita Producto Interno Bruto en Salud”, agregó.




« El Porvenir »