banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Diputado participa en sesión desde cama de hospital

Diputado participa en sesión desde cama de hospital


Publicación:20-11-2020
++--

Se vio al diputado federal del Partido del Trabajo, José Luis Montalvo, acostado en una cama de hospital y conectado a oxígeno.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves por la tarde, mientras se aprobaba la iniciativa presidencial para que los trabajadores obtengan créditos inmobiliarios directos y sin intermediarios en el pleno de la Cámara de Diputados, se vio al diputado federal del Partido del Trabajo, José Luis Montalvo , acostado en una cama de hospital y conectado a oxígeno.
En los tableros de votación del pleno de San Lázaro, que actualmente hacen las de pantallas, apareció el diputado recostado y conectado.
De acuerdo con fuentes de la bancada, el legislador petista fue sometido a una cirugía menor y aún se encuentra hospitalizado, pero descartaron que se haya contagiado de Covid.
La iniciativa que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para que todos los trabajadores reciban directamente, y sin intermediarios, los créditos a la vivienda que soliciten ante Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fue aprobada con 463 votos a favor y uno en contra (Silvia Garfias PAN) y enviada al Senado de la República.
Actualmente, para evitar contagios masivos de Covid-19 en la Cámara de Diputados se aprobó realizar sesiones semipresenciales, por lo que solamente 129 diputados pueden estar en el pleno y los demás se pueden conectar y votar de manera virtual.


« El Universal »