Sabias Que Cultural


Dejan obras, fabrican cubrebocas

Dejan obras, fabrican cubrebocas


Publicación:23-04-2020
++--

El mítico Teatro Colón, Teatro Cervantes y Teatro San Martín, se han convertido en talleres de costura donde voluntarios fabrican cientos de mascarillas

Ciudad de México.— En los espacios culturales de la Argentina, que antes unieron las palmas de las personas para hacer sonar millones de aplausos, hoy se unen nuevamente las manos pero esta vez para fabricar cubrebocas.

      De acuerdo con Prensa Latina; recintos culturales como el mítico Teatro Colón, Teatro Cervantes y Teatro San Martín, se han convertido en talleres de costura donde voluntarios fabrican cientos de mascarillas.

      Los esfuerzos de estas personas, según la información, se han difundido en los medios de comunicación, pues cada día realizan poco más de mil ejemplares que son distribuidos en lugares como la capital argentina, Buenos Aires, donde los contagios ascienden cada día y avenidas cotidianamente atiborradas de transeúntes como Corrientes, Avenida de Mayo, Rivadavia, Santa Fe o 9 de julio, hoy lucen con pocas personas en sus aceras.

      Los insumos para realizar esta labor altruista son donados por una empresa textil y el Ministerio de Desarrollo Social del país, mismo que ha impulsado más iniciativas para hacer frente a esta pandemia.

      Una de ellas es el acondicionamiento del Museo Malvinas como centro de producción de máscaras para personal médico. En el recinto se colocaron impresoras 3D para la elaboración del material.

      De esta forma el sector cultural argentino busca colaborar para que el distanciamiento social pueda terminar pronto y la sociedad vuelva a disfrutar del arte.



« Notimex »