banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Deep Web vende ‘vacuna pasiva’ contra Covid-19

Deep Web vende ‘vacuna pasiva’ contra Covid-19
La vacuna contiene la supuesta sangre de pacientes que se han recuperado de la infección.

Publicación:01-05-2020
++--

En la internet profunda o mejor conocida como Deep Web, se ofrecen cientos de productos relacionados con la nueva cepa de coronavirus.

Investigadores australianos descubrieron que desconocidos venden la llamada "vacuna pasiva" contra la Covid-19, que consiste en supuesta sangre de pacientes que se han recuperado de la infección.

En la internet profunda o mejor conocida como Deep Web, a la cual se accede por navegadores especiales a fin de eliminar todo rastro, se ofrecen cientos de productos relacionados con la nueva cepa de coronavirus, señalaron miembros del Instituto Australiano de Criminología (IAC).

Entre los artículos con mayor oferta se encuentran equipo de protección que se estima fue robado de las fábricas que lo producen, así como drogas que supuestamente curan la infección, como fármacos contra la malaria.

Otro tipo de aparentes curas mostraban precios de venta de hasta 25 mil dólares australianos, unos 16 mil 340 dólares estadunidenses, señalaron los investigadores a la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

La sangre de pacientes recuperados de la Covid-19 al parecer contiene anticuerpos efectivos para combatir la enfermedad, posibilidad que aún se encuentra en estudio.

Rod Broadhurst, investigador del IAC, señaló en el programa AM de la ABC que efectivamente existe mucho interés por ese tipo de sangre, la cual se inyecta a personas que pueden estar en riesgo de contraer el padecimiento.



« Especial »