banner edicion impresa

Sabias Que Local


Darán a conocer el lunes causa de la muerte de Debanhi

Darán a conocer el lunes causa de la muerte de Debanhi
Debanhi.

Publicación:14-07-2022
++--

El Subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, mencionó que mañana se reunirán para compartir estudios y criterios sobre la exhumación

Será el próximo lunes 18 de julio, cuando finalmente las autoridades revelen los resultados finales de la segunda autopsia practicada a la joven Debanhi Escobar, que fue encontrada sin vida el 21 de abril en una cisterna del Motel Nueva Castilla.

"El día lunes 18 finalmente se realizará la reunión del grupo interinstitucional de trabajo conformado por médicos del Incifo y su director general; el médico especialista de la ONU, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, representando a los padres de la víctima, la Comisión Nacional de Búsqueda, así como la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León con sus peritos y médicos de esa representación social y personal de la Secretaría y Protección Ciudadana para conocer ya el informe y hayan hecho las deliberaciones correspondientes”, mencionó el Subsecretario de Seguridad Federal.

El Subsecretario de Seguridad de la Federación, Ricardo Mejía Berdeja, mencionó que hoy se reunirán para compartir estudios y criterios sobre la exhumación del cuerpo.

"Está previsto que personal del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, y el médico especialista de ONU Mujeres sostengan una reunión para compartir estudios y criterios, entre ellos respecto a los resultados de la exhumación y posterior necropsia que se practicó al cuerpo de Debanhi Escobar para unificar el informe", detalló.

Durante el encuentro también participarán Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la joven.

En días pasados, el padre de la joven,  descartó que el resultado vaya ser similar al de la primera autopsia, a la par que aseguró que se encuentran preparados psicológicamente para conocer finalmente la verdad sobre el caso.

"No creo que sea un escenario similar. Toda la sociedad, la gente, nosotros, decimos todo lo contrario", aseveró el padre de la joven.

"Psicológicamente estamos bien preparados, no esperamos un escenario similar definitivamente", puntualizó.

Por último, expresó que él, sigue en la postura de que la muerte de su hija fue provocada y no fue un accidente.

"Sigo con la misma postura, sigo con la misma esperanza, de que mi hija no falleció accidentalmente, la mataron, la sembraron y por eso estamos al pie del cañón", concluyó.




« El Porvenir / César López »