banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


Curará inteligencia artificial Bienal de Bucarest

Curará inteligencia artificial Bienal de Bucarest


Publicación:27-05-2020

TEMA: #Arte  

version androidversion iphone
++--

Un laboratorio desarrollará un sistema llamado Jarvis que recopilará información de arte durante los próximos dos años

Ciudad de México.-La Bienal de Bucarest adelantó que su décima edición, a llevarse a cabo del 19 de mayo al 17 de julio de 2022, será curada por medio de inteligencia artificial.

      En un comunicado, la organización explicó que en esta etapa del año la mesa directiva de la bienal se reúne para designar al curador de la próxima edición. Su director, Razvan Ion, informó que Jarvis es el nombre del sistema y será desarrollado por el laboratorio Spinnwerk Vienna.

      El sistema será programado para que durante los próximos dos años recopile información de diversas bases de datos en materia curatorial y arte contemporáneo a través del aprendizaje automático.

      La décima edición de la bienal ofrecerá trabajos que solamente serán accesibles a través de lentes de realidad virtual, y se habilitarán espacios físicos en la ciudad donde la gente podrá experimentar las obras.

      Su novena edición, originalmente programada del 28 de mayo al 4 de julio de 2020, fue pospuesta debido a la contingencia sanitaria. Su programación se ajustó a dos plataformas en línea que serán accesibles a partir del próximo mes. 

      Así, del 23 al 26 de junio se efectuarán los talleres curatoriales con ponentes e investigadores del programa Qayyem; el 27 y 28 de junio será el simposio "Bienales de arte contemporáneo: Nuestras máquinas hegemónicas en estados de emergencia". El resto de sus actividades, como su laboratorio de investigación y proyección, serán reprogramadas para la primera mitad de 2021.



« Notimex »