banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Cuidado con la nueva función de Google Drive

Cuidado con la nueva función de Google Drive
Borrará datos a partir del 13 de octubre

Publicación:21-09-2020
++--

Google Drive va a estrenar una nueva función que eliminará datos si no los has tocado en 30 días. Es una función lógica, pero mejor estar prevenidos...

Google ha anunciado esa semana una modificación de las condiciones de Google Drive, para igualarlas con Gmail. A partir del 13 de octubre, los ficheros que lleven en la papelera más de 30 días serán borrados automáticamente.

Hasta ahora, cuando enviabas archivos a la papelera de Google Drive, éstos permanecían en ella indefinidamente, hasta que vaciases la papelera manualmente. Eso sí, seguían consumiendo cuota de espacio.

Con la actualización que llegará el próximo 13 de octubre, Google Drive cambiará el funcionamiento de la papelera, borrando lo que hay cuando lleve al menos 30 días allí. Es importante conocer esta nueva función, porque mucha gente usa la papelera como una especie de almacenamiento temporal, recuperando información después. Es un mal uso de ella, pero se había estandarizado.

En su blog, Google explica las razones de este cambio. La primera de ellas, es que quiere igualar las funciones de la papelera de Google Drive con la de Gmail, que desde hace tiempo también se vacía a los 30 días.

En segundo lugar pretende recuperar el uso original de la papelera, que es deshacerse de cosas que no sirven, y no un almacén temporal reutilizable.

Finalmente cita cuestiones de seguridad y privacidad. Si son archivos que ya no sirven lo más seguro es borrarlos, en lugar de que permanezcan recuperables y, por tanto, visibles por otras personas.

Después del borrado, los datos ya no se pueden recuperar. Solo el Administrador del Sistema podrá recuperlos después de que los pierda un usuario, durante 25 días adicionales.

Los usuarios serán informados las semanas previas a la actualización con notificaciones y mensajes, indicando los cambios que se van a producir en la papelelera de Google Drive.

También se enviarán notificaciones antes de ser borrados, y se procederá a su eliminación incluso aunque el usuario no esté de acuerdo. La única forma de que no se lleve a cabo, es sacarlos de la papelera antes de que pase ese mes.



« Especial »