banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Coronavirus y deuda afectan a países de América Latina

Coronavirus y deuda afectan a países de América Latina
Salud.

Publicación:22-04-2020
++--

La deuda de los países de ingreso medio de América Latina y el Caribe debe ser paralizada en estos momentos para ayudarlos.

Santiago, 22 Abr (Notimex).- La deuda de los países de ingreso medio de América Latina y el Caribe debe ser paralizada en estos momentos para ayudarlos en sus tareas de contención de la pandemia de coronavirus, consideró hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Este día en el continente americano, las autoridades de salud del gobierno federal de México reportaron que el país ya rebasó los 10 mil casos de personas contagiadas de COVID-19, además de sumar 970 decesos.

En Ecuador, otra de las naciones más afectadas del continente, el presidente Lenín Moreno informó que alrededor de dos millones de estudiantes de las regiones de la Sierra y la Amazonía se adaptan a la modalidad "Estudiando desde casa" para continuar con su formación escolar. 

Sebastián Piñera, presidente de Chile, recibió hoy a organizaciones de la sociedad civil para abordar problemas derivados de la pandemia en el país, uno de los más afectados de América por el COVID-19.

Con Estados Unidos como la nación más golpeada por el coronavirus del mundo, debido a la cantidad de contagios y fallecimientos que acumula, a nivel continental le siguen Brasil y Canadá.

Así los países de América más afectados por el COVID-19 hasta el momento, de acuerdo con cifras de la Universidad John Hopkins:

PAÍSCONTAGIOSEstados UnidosBrasilChileMéxico 




« Notimex »