banner edicion impresa

Sabias Que Deportes


Copa del Mundo de Beisbol Femenino 2020

Copa del Mundo de Beisbol Femenino 2020


Publicación:03-06-2020
++--

La ciudad bajacaliforniana de Tijuana albergará la IX Copa del Mundo de Beisbol Femenino durante el próximo mes de noviembre

México.- La ciudad bajacaliforniana de Tijuana albergará la IX Copa del Mundo de Beisbol Femenino durante el próximo mes de noviembre , en la cual México formará parte por primera vez en la cita que es avalada por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC).

México, junto a Francia y Filipinas, harán su primera aparición en el certamen femenino, programado del 12 al 21 de noviembre de este año con la asistencia de los 12 mejores equipos del mundo.

Debido a la contingencia de salud mundial, el evento se pospuso a noviembre, luego que estaba programado para efectuarse del 11 al 20 de septiembre.

"La WBSC está entusiasmada de tener una ciudad del béisbol como Tijuana y una gran nación del beisbol como México, sede del evento más importante del beisbol femenino”, señaló el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari .

Agregó que México es el escenario ideal para el certamen dado que se ha caracterizado por tener competencias de alto nivel y calidad, “para que compitan las mejores jugadoras de béisbol del mundo".

De esta manera, América estará integrada por Canadá, México, Estados Unidos y Venezuela; Asia por el campeón defensor de la Copa Mundial, Japón, así como China Taipei y Filipinas; Europa con Francia y Oceanía estará representada por Australia.

Y en un grupo llamado Tarjeta Salvaje estarán las novenas de Cuba, República Dominicana y Países Bajos.

Japón se ha alzado con el triunfo en las últimas seis ediciones y acumula una racha ganadora de 30 partidos, en tanto que México junto a Estados Unidos, Venezuela y Canadá, clasificaron en el I Campeonato Panamericano desde el año pasado.



« Notimex »