banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Convertirán comités estatales centros de acopio

Convertirán comités estatales centros de acopio


Publicación:05-06-2020
++--

Marko Cortés Mendoza, presidente del PAN pidió convertir las instalaciones del partido en centros de acopio de despensas.

México.- Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), pidió a los Comités Directivos Estatales de Campeche, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas convertir las instalaciones del partido en centros de acopio de despensas. 

Ello, con el propósito de ser entregadas a los damnificados por las inundaciones y el desbordamiento de arroyos, provocado por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

Cortés Mendoza también demandó al gobierno federal activar los protocolos de emergencia y no dejar solos los estados, que sufren por la situación de la pandemia del COVID-19.

“En lugar de estar dando banderazos para obras infructuosas y millonarias, el presidente debería estar realizando recorridos en zonas afectadas, así como en hospitales donde se registra desabasto de camas, respiradores y medicinas para otras enfermedades”, señaló.

En tanto, el dirigente panista criticó que el gobierno federal y Morena hayan propuesto a finales de mayo, extinguir 44 fideicomisos, incluyendo el Fondo de Desastres Naturales y el Fondo para la Prevención de Desastres Naturales.

“Ya van un sinnúmero de intentonas de los morenistas y el gobierno de perpetuar el autoritarismo en México recortando recursos a fideicomisos, programas, centros y acciones que apoyan de manera transversal a la población y no sólo son dádivas. Afortunadamente la oposición ha logrado parar estas que parecieran ocurrencias, pero en realidad son experimentos para ver hasta dónde llega su intento por controlar el poder”, aseveró. 



« Notimex »