Sabias Que Económico


Contrataciones en sector salud crecen más de 80%

Contrataciones en sector salud crecen más de 80%
El análisis en su segunda semana, del 1 a 7 de mayo

Publicación:15-05-2020
++--

Los sectores que han mostrado un incremento en el número de vacantes publicadas son el de la salud (80% más)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la incertidumbre laboral y económica, la OCC Mundial lanzó el Termómetro Laboral, el cual transmite información en tendencias e indicadores laborales durante la emergencia sanitaria en México por el coronavirus. Los datos son obtenidos y analizados a través de su plataforma.
El análisis en su segunda semana, del 1 a 7 de mayo, determinó que 56% de los reclutadores en México mantienen las contrataciones en pausa, mientras que 34% está contratando únicamente para puestos críticos, 7% más que hace una semana. En tanto, sólo 8% de las empresas continúan contratando con normalidad y 2% aumentó sus contrataciones en las últimas semanas.
Sin embargo, la aceleración del trabajo a distancia a través de las herramientas tecnológicas se ha vuelto imprescindible en este escenario, por ello 79% de los trabajadores mexicanos consideran que las empresas deberían emplear los procesos de reclutamiento por medio de videollamadas, exámenes en línea y correo electrónico.
Adicional a esto, se han registrado 50% menos vacantes en la plataforma entre el 16 de marzo y 7 de mayo, pero los sectores que han mostrado un incremento en el número de vacantes publicadas son el de la salud (80% más), logística y tecnologías de la información (TI). 
Las ciudades o estados del país que han generado mayor número de ofertas de empleo son: 
CDMX: 48% más vacantes en el sector salud.
Nuevo León: 44% más vacantes en tecnología.
Jalisco: 53% más en ingeniería.
Estado de México: 85% más en recursos humanos.
Por lo pronto, en la segunda semana del estudio bajó el optimismo de los mexicanos y la expectativa de una pronta recuperación económica, ya que 44% (6 puntos porcentuales más que la primera semana) piensan que su empresa tardará más de seis meses en regresar a su ritmo habitual.


« El Universal »