banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


Contención podría extenderse seis meses en Reino Unido

Contención podría extenderse seis meses en Reino Unido
Invitó a que los ciudadanos se hagan responsables de sus acciones una vez finalizada la etapa de contención

Publicación:30-03-2020
++--

La efectividad de las medidas de contención social se medirá poco antes de acabadas las tres semanas programadas

Londres.- Las autoridades sanitarias del Reino Unido anunciaron que es muy probable que las medidas de contención social se extiendan hasta por seis meses, aunque no tendrán la misma intensidad.

La jefe médico de Inglaterra aclaró que la efectividad de las medidas de contención social se medirá poco antes de acabadas las tres semanas programadas, por lo que será posible que se extienda el confinamiento por más días, mencionó la doctora Jenny Harries en su conferencia diaria.

Invitó a que los ciudadanos se hagan responsables de sus acciones una vez finalizada la etapa de contención y se aseguren de cumplir las recomendaciones que se hagan a futuro, pues otras medidas se mantendrán aún terminada la restricción más severa, que implica no salir de casa.

Harries advirtió que terminar con algunas de las medidas no significa volver a la “vida normal”, pues de ser así la enfermedad podría volver a repuntar, por lo que es posible que durante los seis meses siguientes se reevaluen medidas cada tres semanas.

Además advirtió que las siguiente dos semanas podrían ser peores en el número de muertes y contagios, por lo que será uno de los picos más importantes en lo que respecta a la enfermedad.

Reino Unido tiene 19 mil 763 pacientes positivos de COVID-19 y mil 228 muertes totales, el quinto país con más positivos en Europa, epicentro de la enfermedad.



« Notimex »