banner edicion impresa

Sabias Que Local


Construiría Estado un nuevo anfiteatro por coronavirus

Construiría Estado un nuevo anfiteatro por coronavirus
Ante la alta cantidad de fallecimientos se siguen preparando

Publicación:24-05-2020
++--

La entidad cuenta con una capacidad de apenas 50 cadáveres, mientras que el número de fallecidos por el virus crece exponencialmente.

Monterrey, NL.-Adicional a la renta o compra de cajas refrigerantes, el gobierno del Estado analiza la construcción de un nuevo anfiteatro para el almacenamiento de cuerpos Covid-19.

 

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, indicó que la entidad cuenta con una capacidad de apenas 50 cadáveres, mientras que el número de fallecidos por el virus crece exponencialmente.

Por ello, dijo, se buscan diferentes alternativas para atender la emergencia sanitaria en este sentido.

Hasta ayer la entidad sumaba 78 muertes por Sars Cov-2.

“No hay espacio más que para 50 cadáveres, la capacidad que tiene el Estado para almacenar los cadáveres es muy poca, muy poca. Eso nos preocupa porque se nos están saturando los hospitales”.

“Hay que prepararnos, estamos viendo si construimos una nueva morgue, un nuevo anfiteatro, y dónde los vamos a construir”, expuso.

Reiteró que otra  de las opciones que se estudian desde semanas atrás es rentar o comprar cajas de refrigeración, evitando así una contingencia mayor por los cuerpos, como sucedió en España, Italia o Nueva York.

Se prevé que en breve se realicen acciones contundentes en la materia.

Edelmiro Pérez, director del Hospital Universitario, recordó que anteriormente, en el Huracán Gilberto, ya se había echado mano de cajas refrigerantes.

Sin embargo, la ciudad ha crecido mucho y si es necesario un nuevo espacio para medicina forense.

“En la época del (huracán) Gilberto tuvimos estacionados atrás dos tráileres con caja de refrigeración, fueron tantos los muertos que no había espacio en el anfiteatro, ya hemos comentado con el doctor De la O que la ciudad ha crecido mucho”.

“Que a lo mejor requerimos otro espacio para medicina forense, hoy en día el Haema tiene un área para futuro anfiteatro, que es pequeño, por el momento tenemos ocho espacios”.

Es de destacar que también se tienen un Semefo, pero este es operado por la Fiscalía de Justicia en el Estado, y ya se encuentra lleno.

 

 




« El Porvenir »