Sabias Que Económico


Congelarán cuentas a empresas de outsourcing

Congelarán cuentas a empresas de outsourcing


Publicación:13-02-2020
++--

Aseguran que la dependencia a su cargo tiene las herramientas necesarias para actuar en contra de aquellas empresas que utilicen el outsourcing


México.- El titular de la Procuraduría Fiscal, Carlos Romero Aranda, aseguró que la dependencia a su cargo tiene las herramientas necesarias para actuar en contra de aquellas empresas que utilicen el outsourcing ilegal y congelar cuentas.


Entrevistado tras participar en el Parlamento Abierto en el Senado donde se lleva a cabo un diálogo para analizar la iniciativa de subcontratación, Romero Aranda dijo que se puede actuar en contra de estas empresas que utilizan la terciarización de los servicios y que “no cumplen con sus obligaciones fiscales, ya que esto puede ser equiparado a delincuencia organizada”.


Destacó que la Procuraduría Fiscal ésta en plena coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para en caso de que así se consideré “se lleguen a congelar las cuentas”.


Para ello no se requiere cambios a la ley, aclaró, porque “en lo que nosotros corresponde que es la parte fiscal, consideramos que tenemos las herramientas necesarias para atacar este servicio de tercerización y outsourcing que no cumple con sus obligaciones fiscales o de seguridad social”.


Dijo que por el momento “no puedo hablar de investigaciones en curso, ni de los casos que tenemos detectados”, pero que “simplemente estamos analizando; tenemos un grupo interinstitucional y estamos trabajando en él”.


Al aclarar que están abiertos a aceptar la decisión que se tome en el Congreso en la materia, reiteró que en materia fiscal se tienen herramientas para actuar en contra de aquellas personas, dos o tres, que llevan a cabo actividades ilícitas.


Aseguró por último que no se va a tolerar que se preste el servicio de outsourcing ilegal, constituyendo empresas fantasmas utilizando a personas de escasos recursos, con domicilios fiscales en lugares que no tienen una operación propia de la prestación de un servicio y cuyo único fin es defraudar al fisco y al IMSS, defraudar al Infonavit y esconder la relación laboral.



« Notimex »