banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


"Condiciones anormales" en enseñanza universitaria

Condiciones anormales en enseñanza universitaria
Para que las familias decidan dónde deben de estudiar sus hijos, un nuevo factor a considerar será el de la seguridad sanitaria

Publicación:30-03-2020
++--

Se requerirá de cinco años para recuperar la movilidad de los estudiantes.

Londres.- La actual pandemia por la nueva cepa de coronavirus puede llevar a la educación superior a un periodo de "condiciones anormales" de al menos 12 meses y se requerirá de cinco años para recuperar la movilidad de los estudiantes.

Simon Marginson, director del Centro para la Educación Global Universitaria, dijo que la afectación durará más en los países de Europa y América del Norte debido a las medidas tomadas para contener el número de casos.

El centro, apoyado por 14 universidades británicas, señaló que el descenso previsto de hasta 10 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) mundial, afectará sobre todo a sus estudiantes llegados del sur de Asia, de Bangladesh, India, Nepal, Pakistán y países subsaharianos.

Esa baja económica dañará a la clase media, la cual es la fuente en el crecimiento de la movilidad estudiantil en los años recientes, precisó citado por el sitio especializado universityworldnews.

Además, adelantó que el próximo otoño, cuando inicia el año escolar en el hemisferio norte, no se debe de esperar que la educación cara a cara, como la hemos conocido hasta ahora, regrese sin más, sino que será reemplazada por la enseñanza en línea al menos hasta 2021.

También, para que las familias decidan dónde deben de estudiar sus hijos, un nuevo factor a considerar será el de la seguridad sanitaria y la manera en que los países donde se asientan las instituciones de enseñanza superior manejaron la pandemia, agregó Marginson.



« Notimex »