banner edicion impresa

Sabias Que Joven


Concluye IPN aplicación del examen de admisión

Concluye IPN aplicación del examen de admisión
Se realizó durante dos turnos en 17 unidades académicas de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

Publicación:31-08-2020

TEMA: #IPN  

version androidversion iphone
++--

Más de 36 mil aspirantes al Nivel Superior participaron en el último día de aplicación del examen de admisión del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha señalado que con la participación de diversos sectores, el Gobierno de México tiene el objetivo de refrendar el carácter público, gratuito y laico de la Educación Superior, y lograr su cobertura universal con un enfoque de equidad e inclusión.

El Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, ha resaltado que ante pandemia por el COVID-19, la institución ha demostrado el Politécnico lo que significa el trabajo en equipo, la disciplina y la convicción de hacer mejor las cosas y dar continuidad a la formación académica de los estudiantes.

Por su parte, la Secretaria General del IPN, María Guadalupe Vargas Jacobo, dirigió un mensaje en el último día de aplicación del examen de admisión, desde la Escuela Superior de Turismo, en donde agradeció a todos los aspirantes por haber puesto sus expectativas en el Instituto Politécnico Nacional, una de las mejores instituciones públicas del país, con muy alto prestigio, en el que se forma al mejor recurso humano en tecnología, ciencia e investigación.

Durante toda la jornada de esta etapa del proceso de admisión al ciclo escolar 2020-2021, para los niveles Medio Superior y Superior, en la Modalidad Escolarizada, el IPN mantuvo estrictas medidas sanitarias con la instalación de filtros en las entradas de las sedes, para la toma de temperatura corporal y aplicación de gel antibacterial a los aspirantes, a quienes se les solicitó el uso obligatorio de caretas y cubrebocas durante toda su estancia en las instalaciones politécnicas, así como mantener la sana distancia, con el propósito de preservar la salud de todos los participantes.

En total se realizaron cinco aplicaciones de exámenes, con la participación de 74 mil 611 aspirantes al Nivel Superior y 1 mil 277 aspirantes al Nivel Medio Superior, en la Modalidad Escolarizada, en 23 unidades académicas, distribuidas en la Ciudad de México, Zona Metropolitana del Valle de México y en cuatro estados del país: Guanajuato, Hidalgo, Zacatecas y Chiapas.



« Especial »