banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Conceden libertad inmediata al expresidente Álvaro Uribe

Conceden libertad inmediata al expresidente Álvaro Uribe


Publicación:10-10-2020
++--

La jueza 30 de control de garantías de Bogotá decidió que no puede estar privado de libertad sin haber cargos imputados.

Bogotá.- La jueza 30 de control de garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo, decidió conceder la libertad inmediata al expresidente colombiano, Álvaro Uribe, al considerar que sin imputación de cargos no puede estar privado de la libertad.

El exmandatario, quien se encontraba en arresto domiciliario desde el 3 de agosto en su finca El Uberrimo, reaccionó a la decisión mediante un mensaje publicado a través de su cuenta en Twitter: "Gracias a Dios".

El caso de Uribe Vélez fue llevado en la Corte Suprema bajo el viejo sistema, pero actualmente, tras su paso a la Fiscalía, se llevará según el nuevo sistema, detallan medios internacionales.

Durante la audiencia de este sábado, la jueza explicó que no puede haber detención sin imputación de cargos en la Ley 906, por la que se rige actualmente el caso.

Salcedo subrayó que igualar la indagatoria y la audiencia de imputación afecta el debido proceso y al mismo proceso. También añadió que la privación de la libertad debe decidirse por un juez a petición de la Fiscalía.




« El Universal »