banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


Comparten video con recuento biográfico de María Izquierdo

Comparten video con recuento biográfico de María Izquierdo
El Museo Mural Diego Rivera abre un espacio a las mujeres destacadas de la cultura mexicana

Publicación:15-05-2020
++--

En proyecto audiovisual presentan dos exposiciones museísticas

México.— El Museo Mural Diego Rivera inició un nuevo proyecto audiovisual conformado por dos mini cápsulas que recorren y narran las exposiciones No traigo para el camión: Alumnos de Tamayo, Rivera y Mérida. Escuela Central de Artes Plásticas. 1928-1932 y Archivo expuesto: María Izquierdo.

      Los materiales pueden consultarse en la sección Videos de la plataforma “Contigo en la distancia”. La curaduría de la primera exposición estuvo a cargo del historiador Raúl Cano Monroy y su narrativa gira en torno a un episodio fundamental en la historia del arte mexicano de la primera mitad del siglo XX.

      Respecto a la muestra de la artista jalisciense, se trata de un proyecto con el cual el Museo Mural Diego Rivera abre un espacio a las mujeres destacadas de la cultura mexicana y que funciona también como complemento de la primera, explicó en un comunicado la Secretaría de Cultura federal.

      María Izquierdo fue alumna en la Escuela Central de Artes Plásticas y su paso en ella es apenas un episodio de su prolífica trayectoria artística, la cual podrá conocerse en estas cápsulas. El proyecto es un recuento biográfico de la pintora.

      El recorrido comprende desde su infancia, el paso por la Escuela Nacional de Bellas Artes en 1928, hasta la inauguración de su primera exposición individual, en la Galería de Arte Moderno del Teatro Nacional (hoy Palacio de Bellas Artes), en 1929, dirigida por Carlos Orozco Romero y Carlos Mérida.

      También aborda su participación en la exposición Mexican Arts, en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, en 1930. Para mayores detalles los interesados pueden ingresar a https://museomuraldiegorivera.inba.gob.mx/, a las cuentas en redes sociales del recinto o escribir un mensaje al correo electrónico mmdr.difusion@inba.gob.mx.



« Notimex »