Sabias Que Cultural


¿Cómo ha contagiado el Covid-19 a la cultura?

¿Cómo ha contagiado el Covid-19 a la cultura?


Publicación:20-09-2020
++--

El diseño también ha buscado formas para adaptarse a la nueva realidad y sale a la luz el rol que deberían tomar las políticas culturales en tiempos de crisis.

CIUDAD DE MÉXICO.- El virus del SARS-CoV-2 ha logrado permear en todos los rincones del mundo y de la sociedad. Nos ha obligado a alterar nuestro ritmo, ha cambiado perspectivas y nos ha hecho cuestionar sobre la vida que llevábamos. El impacto del nuevo coronavirus en la cultura no es menor. En los últimos meses, se ha recordado cómo civilizaciones antiguas han lidiado con pandemias, se replantea la arquitectura como la conocemos hoy en día, al igual que el manejo de los museos.
El diseño también ha buscado formas para adaptarse a la nueva realidad y sale a la luz el rol que deberían tomar las políticas culturales en tiempos de crisis. Antes los retos y las imposiciones del virus, el Seminario de Cultura Mexicana ofrecerá el foro "La cultura y la creación en tiempos del Covid-19" y lo podrás sintonizar en EL UNIVERSAL. El arquitecto, y presidente del Seminario de Cultura Mexicana, Felipe Leal estará acompañado del promotor cultural Gerardo Estrada, del arqueólogo Eduardo Matos, quien también es miembro del Colegio Nacional e investigador emérito de la UNAM; de Saúl Alcántara, arquitecto y profesor de la UAM Azcapotzalco, y de Ana Elena Mallet, curadora experta en diseño moderno y contemporáneo y profesora en la escuela de Arquitectura y Diseño, del Tec de Monterrey.


« El Universal »