Sabias Que En Escena


Casa del Cine pone fin a su historia

Casa del Cine pone fin a su historia


Publicación:13-12-2020
TEMA: #Cine  
++--

La Casa del Cine MX, uno de los espacios alternativos de exhibición más representativos de México, cerrará definitivamente sus puertas el próximo jueves

CIUDAD DE MÉXICO- La Casa del Cine MX, uno de los espacios alternativos de exhibición más representativos de México, cerrará definitivamente sus puertas el próximo jueves, tras no aguantar los embates económicos provocados por la pandemia del Covid-19.
Carlos Sosa, director del lugar inaugurado en 2010, indicó que ya no había forma de seguir sorteando el momento en el que el sector de la exhibición ha sido uno de los más golpeados desde marzo pasado.
"La pandemia nos pegó, pero todos se han portado generosos, en la renta, en todo, pero ahora sólo tenemos seis funciones diarias cuando llegamos a tener 10; con sólo 30% de asistencia no salen los números y llega un punto en que debemos tomar ciertas decisiones y pensar en seguir con otras cosas con las que mantengo a mi familia", indicó.
"Hicimos lo que pudimos para seguir pero todo ha cambiado. Eventualmente, si entendemos los modelos y tenemos la fuerza necesaria, regresaremos".
Durante su existencia, Casa del Cine MX recibió a cerca de 150 mil espectadores, de los cuales 40% asistió para ver cine mexicano. Contaba con dos salas con capacidad para 43 y 17 personas. De enero a marzo pasados, comenta Sosa, se había registrado el mejor trimestre en la historia de la Casa del Cine MX.


« El Universal »