banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Capacitará Cenapred sobre sisimicidad y seguridad

Capacitará Cenapred sobre sisimicidad y seguridad


Publicación:25-03-2020
++--

La CNPC encabezó este martes la reunión entre el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, la Sedena y la Guardia Nacional

Méxic.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) encabezó este martes la reunión entre el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional en la que se informó que se dará capacitación a los primeros en sisimicidad y seguridad. 

El titular de la CNPC, David León Romero subrayó la importancia de incluir a los bomberos capitalinos en las capacitaciones constantes, como miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Por ello se comprometió a que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) impartirá una plática a bomberos sobre sismicidad y seguridad: "es importante que el Cuerpo de Bomberos conozca las particularidades del subsuelo en las distintas zonas de la ciudad y en función de ello pueda emitir recomendaciones puntuales a la población con la que tiene contacto”, enfatizó.

Por su parte, Enrique Guevara, director del Cenapred se comprometió a impartir el curso a la brevedad, pues "así la ciudadanía estará mejor preparada ante un eventual sismo y que sepa qué hacer dependiendo del tipo de edificación en la que se encuentre".

León Romero resaltó el interés de que los vulcanos capitalinos se capaciten en Comando de Incidentes, taller en el que ya 28 coordinadores estatales de Protección Civil se han inscrito; esto ayuda a homologar criterios y procedimientos, para que todas las corporaciones hablen el mismo lenguaje durante una emergencia. 

Al respecto, Juan Manuel Pérez Cova, el director de los bomberos de la Ciudad de México señaló que la intención de continuar con la profesionalización de su personal en temas como búsqueda y rescate, rescate vertical y manejo de fuego en distintos escenarios.



« Notimex »