banner edicion impresa

Sabias Que Local


Capacitan a policías de Apodaca en delitos electorales

Capacitan a policías de  Apodaca en delitos electorales
Apodaca.

Publicación:25-11-2020
++--

El fiscal Electoral de Nuevo León, Gilberto de Hoyos Koloffon, y el Alcalde César Garza Villarreal, dieron inicio al curso.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales inició la capacitación de los policías del municipio de Apodaca en el Blindaje Electoral Nuevo León 2021, para que sepan prevenir la comisión de este tipo de delitos.

El fiscal Electoral de Nuevo León, Gilberto de Hoyos Koloffon, y el Alcalde César Garza Villarreal, dieron inicio al curso y destacaron la importancia de la capacitación.

Debido a que los elementos policiacos fungen como primer respondiente al momento de atender una eventual situación en materia electoral, además de que su actuación dará certeza jurídica a las investigaciones que lleve a cabo la FEDE.

El Alcalde César Garza Villarreal dijo que capacitan al eslabón de la cadena fundamental que es la autoridad primer respondiente, porque el día de la elección y en los días previos a la misma, las acciones en flagrancia no van a ser atendidas por la Fiscalía General, sino van a ser atendidas por las policías municipales como ocurre con los demás delitos.(IGB)






« El Porvenir »