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Cambian los hábitos para comprar un auto

Cambian los hábitos para comprar un auto


Publicación:12-07-2020
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La pandemia de Covid-19 modificó los hábitos de consumo de los compradores de autos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia de Covid-19 modificó los hábitos de consumo de los compradores de autos. Ahora, en primer lugar, se revisa el precio del vehículo, mientras que el segundo factor es la limpieza de la agencia, dijo David García, director de ventas de KIA .
"Muchas cosas llegaron para quedarse. En encuestas con clientes hemos notado que el segundo indicador más importante para hacer una compra es la limpieza de la agencia", explicó en entrevista. "Primero, un buen precio; después, la limpieza de la agencia". Además, la relación entre el consumidor y la agencia, previo a la firma del contrato, se volvió más digital.
Durante mayo, 21% de las ventas de KIA se hicieron a través de la aplicación KIA Finance App, ya que las agencias estaban cerradas, mientras que, en junio, cuando ya comenzaron a abrir las distribuidoras, ese porcentaje bajó a 16%, pues hay personas que prefieren hacer todos los trámites de manera presencial.
KIA desarrolló un micrositio durante la cuarentena en el cual se puede consultar todo el inventario de los distribuidores, elegir el modelo, versión y color, en tanto que el crédito se puede solicitar a través de la aplicación KIA Finance, en la que se analiza el nivel de ingresos, deudas, pago inicial, periodo del crédito y con las huellas dactilares se puede apartar el auto.
En las agencias se reforzó la limpieza, se colocaron mamparas de acrílico, el personal entra en horarios escalonados, hay marcadores en el piso para guardar la sana distancia, tapetes sanitizantes y, en algunas, arcos sanitizantes.
Mercado. El director de ventas de KIA dijo que en junio se notó una recuperación de las ventas de autos con respecto a abril y mayo, los meses más duros del confinamiento: "Hay una recuperación del mercado. Junio fue alentador, pero no fue una explosión, como en otras partes del mundo".
El mes pasado, KIA comercializó 7 mil 704 vehículos en el mercado mexicano, 41% menos que en junio de 2019. Además, en el primer semestre del año las ventas llevan una caída anual de 32%.
La compañía espera alcanzar un 8% de participación de mercado este año y está optimista en el desempeño de algunos segmentos, como las SUVs.


« El Universal »