banner edicion impresa

Sabias Que Económico


Calcula consumo y arma paquete de telefonía, internet y TV

Calcula consumo y arma paquete de telefonía, internet y TV


Publicación:08-09-2020

TEMA: #IFT  

version androidversion iphone
++--

Ahora es posible que conozcas los planes que se ajustan a tus requerimientos de consumo y gasto mensual con la herramienta Conozco mi Consumo

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Tu paquete de telefonía , internet y televisión de paga no cubre tus necesidades ni se ajusta a tu presupuesto?
Ahora es posible que conozcas los planes que se ajustan a tus requerimientos de consumo y gasto mensual con la herramienta Conozco mi Consumo desarrollada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
En conferencia de prensa, Alfonso Hernández Maya, titular de la Coordinación General de Política del Usuario del IFT, explicó que pueden haber tarifas en el IFT que no llegan a los usuarios finales por lo que el regulador hace el cruce entre lo que registran y lo que se oferta al usuario final.
El funcionario destacó que cuentan con alrededor de cinco mil tarifas por lo que cada tres o cuatro semanas actualizan la herramienta.
Para servicios fijos como televisión de paga, telefonía fija e internet fijo, la herramienta permite conocer la oferta a nivel estatal y municipal, para delinear el servicio que mejor se adecua al perfil del usuario se debe elegir el tipo de contrato, ya sea de prepago o pospago y la necesidad de consumo para cada servicio.
A partir de esta información, la plataforma despliega un listado de planes que cubren necesidades por costo mensual, señala sus características, empresas que tienen la oferta, la canasta de servicios, los posibles consumos adicionales y el costo mensual.
Para servicios móviles como telefonía e internet, la herramienta permite elegir los servicios que se requieren como minutos de voz, mensajes de texto SMS, datos o ambos.
El usuario debe elegir el tipo de contrato ya sea de prepago o pospago o cualquiera, el estado de la República y el perfil que se adapte en cuanto a minutos y SMS.
Posteriormente en la calculadora de consumo de datos mensual, el usuario indica la frecuencia mensual de actividades y con esta información se genera un listado de planes de menor a mayor costo mensual, con sus características, las empresas que tienen la oferta, la canasta de servicios, opciones adicionales y el costo mensual.
Para acceder a la herramienta hay que ingresar al sitio http://conozcomiconsumo.ift.org.mx/


« El Universal »