banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Buscan reinsertar a reos con computación

Buscan reinsertar a reos con computación


Publicación:13-03-2020
++--

La Secretaría de Gobernación, Microsoft y Dell iniciaron un programa que busca capacitar a personal y a los reos que están a punto de concluir su sentencia

 

México.- La Secretaría de Gobernación, Microsoft y Dell iniciaron un programa piloto que busca capacitar a personal y a los reos que están a punto de concluir su sentencia en tecnologías digitales para facilitar su reinserción a la sociedad.

 

A través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia Penal se da asesoría técnica a 25 empleados de los 13 centros de readaptación social de la capital del país, a fin de que transmitan conocimientos en computación.

 

"Al implementar el taller de capacitación Aulas Digitales para el Empleo, la unidad a cargo de Paulina Téllez busca que las personas que próximamente saldrán de centros de reclusión tengan instrumentos para reinsertarse en la sociedad", destacó la Segob en un comunicado.

 

El curso es impartido por Microsoft, que destinó a expertos en capacitación digital para enseñar al personal penitenciario.

 

Dell, a través de la Fundación RobotiX, donó 25 computadoras portátiles que se emplean en el taller.

 

Cuando se concluya el taller, los equipos de cómputo serán donados al Centro Femenil de Reinserción Social y el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla para crear aulas digitales.



« Notimex »