banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


Blinda tus clases en línea

Blinda tus clases en línea


Publicación:11-08-2020
++--

La seguridad de los equipos de cómputo en escuelas y la casa debe ser alta, ya que en la nueva normalidad los ciberdelincuentes están al acecho.

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes de retomar las clases presenciales es primordial cuidar la salud de todos y mientras llega el momento, la escuela digital es ideal, pero hay que tener cuidado con las amenazas cibernéticas.
La seguridad de los equipos de cómputo en escuelas y la casa debe ser alta, ya que en la nueva normalidad los ciberdelincuentes están al acecho con técnicas y métodos para lanzar ataques a las aulas virtuales. Sophos, dedicada a la ciberseguridad de última generación, recomienda varias cosas para evitar amenazas:
1. Utiliza una VPN (red privada virtual) Maestros y alumnos necesitan estar conectados a una red escolar para acceder a aplicaciones. Estas herramientas comúnmente están en la nube: apps para compartir archivos, correo electrónico y otras. Para trabajar con seguridad, las escuelas deben instalar una VPN para evitar que los ciberdelincuentes se infiltren y tengan acceso a la información. La red privada virtual o VPN ofrece acceso remoto seguro a los usuarios y mantiene cifrados y protegidos los datos, ayudará a mantener a los estudiantes a salvo del ciberacoso, contenido inapropiado y otras amenazas como el malware.
2. Controla el acceso a datos confidenciales. Las escuelas tienen información muy valiosa que se puede vender en la dark web, como datos personales de los estudiantes, maestros y personal administrativo, además de datos confidenciales relacionados con investigación o propiedad intelectual. Para proteger los datos confidenciales, se pueden utilizar soluciones de autentificación de dos factores (2FA), claves del sistema incluidos IPsec, SSL y VPN, así como portales de usuario con acceso mediante contraseña.
3. Educación contra el "phishing" (suplantación de identidad). El "phishing" es uno de los riesgos más latentes en cuanto a seguridad cibernética. Los estudiantes, maestros y personal de las instituciones, están expuestos a ser manipulados para hacer clic en enlaces maliciosos que pueden dar a los ciberdelincuentes acceso a la red de la escuela.


« El Universal »