banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


Bicicleta aliada contra el COVID-19

Bicicleta aliada contra el COVID-19
Para los países o ciudades que regresarán a la normalidad de manera paulatina, la bicicleta también es una aliada

Publicación:17-04-2020
++--

Y en el regreso a la normalidad, ya que permite mantener ciertas disposiciones sanitarias como la sana distancia.

Valencia.- Colectivos que promueven el uso de la bicicleta manifestaron la importancia de considerar este medio de transporte como el mejor aliado para regresar a la normalidad, ya que permite mantener ciertas disposiciones sanitarias como la sana distancia.

Uno de los colectivo, València en Bici-Acció Ecologista Agró, explicó que además, se promueve la reducción de los niveles de contaminación que, según la organización, pueden promover el contagio de COVID-19 y desahoga el servicio de transporte público para todos los que no tienen otro mecanismo de transporte.

Para los países o ciudades que regresarán a la normalidad de manera paulatina, la bicicleta también es una aliada pues permite realizar fácilmente trayectos cortos, incluso con objetivos sanitarios, como el caso de algunas ciudades de Gran Bretaña en donde se utiliza la bicicleta para transportar material médico en pequeñas cantidades.

El colectivo destacó la importancia de mantener bajos niveles de contaminación pues, "varias investigaciones que señalan que las ciudades más contaminadas son las que más gravemente están sufriendo los efectos de esta pandemia, no en vano los grupos de riesgo de las dos problemáticas son los mismos, enfermedades cardiovasculares y respiratorias", dice en un comunicado.

Frente a la posibilidad de aumentar el uso del coche para evitar las conglomeraciones en el transporte público, el colectivo aboga por el uso de la bicicleta, como se hizo en la ciudad de Wuhan en donde, según la organización, el uso de este medio de transporte, se triplicó y se redujo la utilización del automóvil.

Para lograr estos objetivos el colectivo llama a que las autoridades de las ciudades implementen mayores vías ciclistas, amplíen las redes existentes para los lugare en donde todavía no las hay, y declaren los servicios de talleres de bicicletas como actividades esenciales para que puedan permanecer abiertos durante la pandemia.



« Notimex »