banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


Austria permitirá esquiar en Navidad

Austria permitirá esquiar en Navidad


Publicación:03-12-2020
++--

Austria permitirá que la gente pueda esquiar a partir del 24 de diciembre, limitará la capacidad de las telesillas y mantendrá los restaurantes, bares cerrados

Viena, Austria.-Austria permitirá que la gente pueda esquiar a partir del 24 de diciembre, pero limitará la capacidad de las telesillas y mantendrá los restaurantes, bares y hoteles en gran parte cerrados hasta principios de enero, informaron las autoridades el miércoles.

También requerirán que muchas de las personas ingresen al país durante el período navideño se sometan a cuarentena preventiva.

Las estrictas medidas de confinamiento social entraron en vigor el 17 de noviembre y expirarán el domingo. El canciller Sebastian Kurz dijo que se aliviará un toque de queda limitado —que se ha aplicado las 24 horas del día— y que a partir del lunes se aplicará solo entre las 8 p.m. y las 6 a.m.

Las escuelas reabrirán la semana próxima, excepto para los estudiantes de más edad, al igual que tiendas, museos, bibliotecas y algunos otros negocios que no sean esenciales. Sin embargo, los restaurantes permanecerán cerrados para todo menos para alimentos para llevar y entregas a domicilio, al igual que los bares. Los hoteles permanecerán cerrados excepto para los viajeros de negocios.

Austria se ha visto muy afectada por un rebrote de infecciones por coronavirus en Europa, aunque su tasa de contagio ha disminuido en las últimas semanas. Actualmente está registrando 335 nuevos casos por cada 100.000 habitantes durante siete días, en comparación con las 600 del mes pasado, pero aún más del doble que en la vecina Alemania, que se aplica un cierre parcial de actividades menos estricto.

Kurz dijo que los avances registrados en las últimas semanas, y la expectativa de más progreso antes de Navidad, han permitido adoptar pasos de reapertura “cautelosos”. No obstante, dijo que los sectores de turismo y banquetes a domicilio reabrirán hasta el 7 de enero.

Eso significará efectivamente que, durante la temporada navideña, en la mayoría de los casos sólo será posible esquiar en excursiones de un día para los residentes austriacos que viven muy cerca de los Alpes. El vicecanciller Werner Kogler dijo que habrá requisitos de distanciamiento social y uso de mascarillas, y que la capacidad de los teleféricos será limitada.



« Redacción »