banner edicion impresa

Sabias Que Económico


Aumentan ventas de Bimbo en tercer trimestre

Aumentan ventas de Bimbo en tercer trimestre


Publicación:22-10-2020
++--

Las ventas de Grupo Bimbo subieron 14.6% en el tercer trimestre de 2020, con un monto total de 85 mil 800 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ventas de Grupo Bimbo subieron 14.6% en el tercer trimestre de 2020, con un monto total de 85 mil 800 millones de pesos, favorecidas por un buen desempeño en Norteamérica y beneficios del tipo de cambio.
Según el reporte correspondiente al periodo julio-septiembre de 2020, en Norteamérica —que incluye el desempeño en Estados Unidos y Canadá— las ventas netas aumentaron 23.5% como reflejo del fuerte incremento en volúmenes; del beneficio del tipo de cambio, las ventas en dólares aumentaron 8.5%.
Las categorías de pan dulce, bollería, pan, muffins y botanas aumentaron su participación de mercado, mientras que los canales de autoservicios y comercio electrónico continúan con buen desempeño.
En el caso de México, las ventas aumentaron 0.8% por un monto total de 26 mil millones de pesos, principalmente por el buen desempeño en los canales de autoservicios y tradicional, así como en las categorías de bollería, pan y pasteles, junto con una mejora secuencial en la categoría de pan dulce.
"Esto fue contrarrestado por la presión en las categorías de botanas saladas y confitería, así como en los canales de conveniencia, máquinas dispensadoras, mayoreo y servicios de alimentos, relacionados con el Covid-19", dijo la empresa.
La empresa destacó una utilidad neta mayoritaria de 3 mil 579 millones de pesos, con un crecimiento de 85.4% respecto del tercer trimestre del año anterior.
"Nuestros resultados demuestran un trimestre excepcional alcanzando niveles récord de rentabilidad; continuamos experimentando una alta demanda y un sólido desempeño en el canal de autoservicios, donde los consumidores están regresando a marcas confiables. Estamos en la dirección correcta para terminar el año siendo más fuertes. Ahora más que nunca agradecemos a nuestros colaboradores de primera línea que han logrado mantener la tendencia positiva y desempeñarse con excelencia en el punto de venta", dijo el presidente y director general de la empresa, Daniel Servitje.


« El Universal »