banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Así es el próximo altavoz inteligente de Google

Así es el próximo altavoz inteligente de Google
El sucesor del Google Home llegará bajo la marca Nest y con nuevo diseño

Publicación:11-07-2020
++--

Google decidió confirmar por si misma la existencia de su próximo altavoz inteligente, a la vez que también adelantó algo de su diseño y nuevas características.

Las filtraciones de nuevo hardware de Google están desatadas. Primero fue el sucesor del Chromecast y después el sucesor del Google Home, del cual aparecieron las primeras fotos recientemente. Sin embargo, tal y como sucedió el año pasado con el Pixel 4.

The Verge reporta que tras la filtración de fotos del supuesto nuevo altavoz, Google simplemente compartió con la prensa americana una foto y video oficiales del nuevo dispositivo, indicando que es "en lo que el equipo Nest está trabajando desde casa". No comparte muchos más detalles, pero el video del producto ayuda a darnos una idea de lo que seguramente veremos muy pronto:

De este material podemos rescatar algunos detalles interesantes, siendo el que más resalta el gran rediseño del altavoz, partiendo desde lo visto en el Google Home. De hecho, esto es aún más llamativo ya que el Nest Mini del año pasado mantuvo la forma y estética completa del Home Mini e integró mejoras más que nada internas. Eso sí, al parecer el nuevo altavoz mantiene la cubierta de malla tejida que tanto ha caracterizado a esta familia de dispositivos.

Por otro lado, hacia el final del video vemos un pequeño guiño a que el nuevo altavoz Nest quizás podrá utilizarse sin necesidad de permanecer conectado a una toma de corriente, con una batería interna para la autonomía y conectividad Bluetooth para la transmisión de audio.

Sin embargo, para la confirmación de este detalle y demás información importante, como el nombre oficial del nuevo altavoz, su precio y disponibilidad, aún tendremos que seguir esperando a su presentación oficial, la cual se dice que podría suceder junto con el Pixel 5, hacia el mes de octubre. O quizás podría suceder pronto y de manera súbita, con Google ya no se sabe qué puede suceder.

por ANTONIO CAHUN



« Especial »